CIERRE DE LAS EXPORTACIONES
La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract: “Siguen poniendo impuestos y trabas para producir y exportar más”
Desde la entidad sanluiseña se pronunciaron luego que el Gobierno nacional anunciara retenciones a la harina y al aceite de soja. Por medio de un comunicado expusieron que es un “plan para seguir gobernado en la pobreza”.
Este martes, la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract lanzó un duro comunicado en relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
“El sector agropecuario enfrenta nuevamente la misma situación política que proponen los remedios vencidos para las enfermedades crónicas del país”, aseguró la entidad en el escrito.
“Inflación, pobreza siempre en aumento, desocupación y cierre de empresas, inseguridad y droga en aumento; planes para los que pueden trabajar y no quieren, favoritismo político para alimentar”, enumeraron para graficar el contexto social y económico que vive el país.
Consideraron que las medidas tomadas recientemente son de un “Estado parásito, que vive del esfuerzo ajeno, del saqueo permanente de las provincias y del país como conjunto”. Al mismo tiempo expusieron que el único resultado que se puede sacar de esto es “más inflación, pobreza, clientelismo y dependencia estatal”.
“Como una isla, el campo sigue trabajando en soledad y contra la marea, tecnificado y luchando por el progreso y bienestar general, criticado, denostado, calumniado por la clase anti país”, apuntaron. Y no dejaron afuera que los “acorralan con más impuestos y trabas” para producir e impidiendo exportar más.
“El mundo necesita cada vez más alimentos y energías renovables y las decisiones van en contramano”, indicaron.
Y continuaron: “Ahí van los políticos a pavonearse como si fueran parte del mérito o lo observan por televisión para ver donde pueden dar el próximo zarpazo ladrón y apoderarse de lo ajeno”.
“El Estado-Carancho está siempre revoloteando. El campo está sano y firme, lo mira y sigue pastoreando siempre atento. Que lo sepa, es una advertencia”, culminaron.
En San Luis también se pronunció la Sociedad Rural de San Luis, que consideró las medidas como “un nuevo atropello a las provincias productoras genera incertidumbre en las economías regionales”.
A su vez, le exigieron a Alberto Rodríguez Saá que defienda los intereses productivos de San Luis y solicitaron a los legisladores nacionales por San Luis que pidan que los derechos de exportación sean tratados en el Congreso.
A su vez, la Sociedad Rural Río Quinto rechazó de forma contundente el cierre y pidió a la Confederación Rural Argentina (CRA) que “resuelva el estado de movilización y asamblea permanente para todo el sector productivo".